in

Maestros paralizan la capital del Estado

Superiberia

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el miercoles la carretera federal 175, en el tramo que comunica al aeropuerto internacional de la entidad.

Alrededor de las 08:30 horas, una centena de profesores disidentes retuvieron una camioneta repartidora de refrescos, y otra de lácteos, para tapar la vía que comunica a la ciudad de Oaxaca con las regiones de la Sierra Sur y la Costa, además de obstruir el servicio en la terminal aérea.

A su vez, otro sector de la disidencia decidió apostarse en la carretera federal 190, Cristóbal Colón, a un costado de la subestación de Pemex, en inmediaciones del municipio de Santa María el Tule, al oriente de la ciudad.

Mientras otros, apoyados por simpatizantes, bloquearon la misma vía federal, pero en el extremo poniente, en el tramo conocido como Hacienda Blanca, que comunica a la capital oaxaqueña con el centro del país.

De manera simultánea, grupos representativos del magisterio se distribuyeron en distintas zonas de la ciudad para continuar su bloqueo a la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, SEP, Instituto Nacional de Evaluación Educativa y otras oficinas públicas del sector.

CANAL OFICIAL

Espera la SRE eliminar visas

Transmitirá en lengua indígena