Cd. Mendoza.- Todo taxista que detecten ascendiendo pasaje en jurisdicciones ajenas, lo detendrán elementos de Tránsito y remitirán las unidades al corralón, para después analizar el posible retiro de la concesión, manifestó el delegado de Transporte Público en la región, Javier Azcoitia Blázquez.
Destacó que en la zona conurbada se vigila el comportamiento de mil conductores de autos de alquiler, para que cumplan los requerimientos y las normas de esta modalidad de transporte.
Indicó que lo anterior es una de las medidas que decidieron tomar las autoridades encargadas de la vialidad, con el propósito de prevenir enfrentamientos entre los agremiados.
Aunque aceptó que la crisis que se vive en todo el país es preocupante, dijo entender que los taxistas deben buscar en otros municipios el pasaje para lograr reunir la ganancia del día, sin embargo, aseveró que está estrictamente prohibido hacerlo.
“Nosotros queremos evitar todo este tipo de problemas, por eso los elementos tienen la indicación y autorización de detener a todo aquel que suba pasaje en municipios que no le corresponden y deben trasladarlos a la Delegación, mientras se arregla la situación”, expresó la fuente.
Azcoitia Blázquez explicó que levantarán un acta de hechos que se enviará a la Secretaria de Gobernación en el Estado, dependencia que se encargará de aplicar la sanción correspondiente al infractor de la Ley.