Río Blanco.- De los 2.5 kilómetros lineales que tiene el río de La Carbonera, al menos uno ya está limpio para recibir el torrente de agua que bajará durante la presente temporada de huracanes, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta.
Refirió que los trabajos iniciaron a mediados de la semana pasada, con el objetivo de mantener una parte del caudal despejada que pueda recibir las descargas sin que llegue a generar desbordamientos a su paso por la parte poblada.
Dijo que al menos 12 mil personas habitan en las riberas del afluente, en la zona baja de Tenango, así como en las colonias Santa Catarina, Hospitalito y La Ceiba.
Indicó que cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas apresuran la actividad de limpieza para dejar despejados los 2.5 kilómetros lineales con los que cuenta el afluente en el municipio.
“Queremos que antes de las lluvias intensas terminen para prevenir riesgos”, destacaron vecinos que habitan en los márgenes de La Carbonera, quienes tienen miedo de un posible desbordamiento que pueda ocasionar pérdidas materiales y humanas que no desean.
Ramos Huerta estimó que las tareas de retirar basura del río terminarán a más tardar este fin de semana, además de que darán una serie de pláticas a las familias para que actúen en caso de contingencia, pero sobre todo buscan prevenir desgracias, “esperamos que la situación esté tranquila”.