Yanga.- El grupo civil Yanga en Movimiento, señaló a las autoridades municipales de haberles prohibido tomar fotografías en el museo de Palmillas y en quitar la maleza de la pirámide, a pesar de que apoyan para la rehabilitación de algunas áreas públicas, las cuales podrían atraer más turismo.
Integrantes de este grupo civil indicaron que funcionarios públicos del Ayuntamiento mostraron su molestia al realizar junto con otros ciudadanos faena en diferentes puntos de Yanga, en esta ocasión en la pirámide antes mencionada.
“Se trata de mejorar a Yanga, haciendo lo que ellos no quieren o no pueden y es su deber hacer, sólo por limpiar la pirámide de Palmillas, por quitarle la yerba, el pica-pica que vuela y se mete a las casas, por quitarle la maleza que alberga animales peligrosos; se enojan porque hacemos su chamba, pues que la hagan”, mencionó un integrante del movimiento.
Antonio Carrera, líder del movimiento, destacó que el encargado del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), Fernando Miranda Flores, le dijo que no siguiera haciendo este tipo de limpieza.
Y es que a decir de encargados de esta área, el seguir limpiando sin cuidado podría maltratar o desaparecer algún vestigio o dato que guarde este tipo de estructura.