COSOLAPA.- Pobladores se encuentran en la zozobra luego de los violentos hechos registrados a unos días del cierre de campaña en el municipio, pues existe una presunta rivalidad entre partidos políticos de la que ya se tiene
precedente.
Tras la balacera del pasado lunes, las calles de Cosolapa se vieron desiertas, el barullo característico de los comerciantes y el paso de vehículos se vio pausado, situación que evidencia el terror de las personas a salir de sus hogares, pues los enfrentamientos podrían repetirse, aseguró un locatario cercano, “no le deseo esto a nadie, es horrible sentir la muerte cerca porque hubo balazos que pegaron en las tiendas y hasta en las oficinas del MP”, dijo.
El Palacio quedó abandonado luego que elementos del AEI y estatales quedaran para vigilar el lugar, después de que por seguridad los elementos preventivos fueran acuartelados en la zona urbana de Oaxaca.
Con cartulinas pegadas en las ventanas, basura y los vestigios del enfrentamiento, la edificación era custodiada por policías quienes hacían guardia en todo momento.
Un reducido grupo de habitantes colocó las leyendas que exigen que la paz reine en el lugar. “El pueblo merece vivir en paz”. “Ya basta de violencia” y “Fuera la Policía Municipal”, eran algunos letreros que permanecieron pegados en el lugar que pretendía ser tomado el lunes por la tarde.