in

15 años fumando

Superiberia

12

Córdoba.- Con una cuerda vocal lastimada y con el padecimiento de úlcera gástrica, es como vive ahora Jorge Alberto Negrete González, quien desde muy pequeño inició con el vicio del cigarro.

Se involucró en el vicio de la nicotina, siendo la curiosidad el primer paso para probar el cigarro, no obstante, este se volvería compañero de vida por más de 10 años.

“Todo empezó por curiosidad, creo que todos comenzamos así, el simple hecho de tener esa sensación que provoca el humo en mi boca, era algo extraordinario”, explicó.

Negrete González reconoció que inició a los 12 años de edad, a escondidas de sus padres, volviéndose el tabaco un compañero de vida durante 15 años.

“Llevo arrastrando este vicio 15 años, el cual me está costando mucho trabajo dejarlo, sin embargo, puedo decir que fumar un cigarro diario es lo mínimo que he logrado, cuando anteriormente fumaba alrededor de cinco o seis al día”, declaró.

Alberto Negrete aseveró que día con día lucha para dejar el cigarro. Su duro golpe fue cuando el médico se lo prohibió, sin embargo, ese consejo lo continúa aplicando después de tener una cuerda vocal dañada.

Aunado a la situación, Jorge compartió que ahora con 27 años cumplidos, con los 15 años de consumo al cigarro, lo único que obtuvo fue una cuerda bocal dañada, problemas en la garganta y úlcera gástrica, provocándole que todo alimento le cause daño.

CANAL OFICIAL

Infructuosa la polémica

Tiran cabeza con amenazas