in

Sin restablecerse, la economía local

Superiberia

Cd. Mendoza.- El regidor primero, encargado de la comisión de Comercio, Fausto Ramírez Velázquez, reconoció que tras los primeros tres meses de este 2013, la economía local no se ha restablecido, causando un impacto negativo entre el comercio; debido a estas condiciones financieras, son las casas de préstamo las que proliferan, pues para ellas no hay crisis, por el contrario, ésta les representa un buen negocio.

Detalló que no sólo el país, sino el planeta entero atraviesa por una severa crisis, basándose principalmente en el crecimiento poblacional desmedido, lo que ha generado una saturación para encontrar empleo; repercutiendo esto en la falta de economía para poder adquirir productos, generando una reacción en cadena que afecta severamente al sector comercial.

“El comercio local registró una recuperación económica de tan sólo un 60 por ciento, aproximadamente, de lo que se esperaba; sabemos que la situación económica de todo el planeta es difícil, escasea el trabajo, y por ende no existe economía como tal, el recurso económico no se tiene, por ello no se logran las expectativas que se prevé; aquí la economía estiba en el comercio, ya no en factorías, y ahorita el comercio no cumple los objetivos económicos”.

Explicó que la situación económica en el municipio es complicada, y con tal de conseguir qué comer, la gente determina vender o solicitar préstamos empeñando sus artículos no considerados de primera necesidad, lo que ha generado un crecimiento en las casas de préstamo al denotar un jugoso negocio que, a la vez, sirve como alternativa para sustentar la economía de todos los prestadores de servicios.

“Lo que más tenemos en demanda son las casas de préstamo o empeño, es lo que más le deja a los empresarios porque las necesidades son mayores para comprar alimento, y son los giros que no quiebran, sino que van a la alza; alrededor de unas ocho casas de préstamo ayudan de una u otra manera en la economía familiar, pues son las únicas que sacan de apuros”.

Incluso aclaró que agiotistas comienzan a desaparecer ante esta competencia porque estos negocios se apegan a un código debidamente estructurado, sobre todo basados bajo la Ley, lo que evita cobros desmedidos o pérdida de sus artículos.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cuenta municipio con inversiones millonarias

Prevalece la pobreza en el campo