in

Dejan de ser los ‘borregos’

Superiberia

4

Córdoba.- Por hartazgo y desilusión, la población de las zonas rurales dejaron de ser los  “borregos” de los partidos políticos, afirmó el  presidente de la Alianza de Pastores de  Zongolica,  Miguel Ángel Hernández Bustos.

El electorado ya no se vende por una despensa o la promesa de cumplimiento en las necesidades de la población.

Según explicó, en la región vecina existen un promedio de 22 municipios con una población votante de casi 5 mil ciudadanos, cifra que afirmó es atractiva para cualquier candidato, pues puede definir el resultado de las elecciones.

Sin embargo, y aunque reconoció ha habido aspirantes que piden el apoyo de la comunidad evangélica para promocionarse, insistió: “ya se acabaron los tiempos en los que por algún apoyo de gobierno se vende el voto”.

Aseguró que la labor ha sido el incentivar a la población a salir a votar con la plena conciencia de que el voto es integro y secreto, donde una despensa ya no sirve para que ellos se vendan, principalmente porque como líderes no se busca beneficiar a ningún partido, para que sea la comunidad quien haga su mejor elección.

“Que valoren, que  conozcan a las personas, la población sabe bien quienes los han engañado, quienes no les han cumplido las promesas, por eso   nos cuidamos de no vendernos por alguna despensa o cualquier otra regalía”, reiteró.

El Pastor de Zongolica, dijo que el único mensaje  que se ha buscado dejar presente dentro de la población de la sierra, es votar con conciencia.

CANAL OFICIAL

Requiere apoyo para viajar a Rusia

Impulsaré el desarrollo  de las familias: JMC