in

Requiere apoyo para viajar a Rusia

Superiberia

3

Córdoba.- Autoridades de Gobierno ignoran a los docentes destacados, el maestro Venancio Rosas Arellano, quien fue el ganador del segundo lugar en la XVIII edición del  Concurso Nacional de Prototipos 2016, carece de los recursos económicos para gozar del premio obtenido durante su participación en el  encuentro.

Como incentivo se hizo acreedor a un viaje de intercambio académico a Rusia, sin embargo, para poder realizarlo solicita el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) y del Gobierno.

 

DOBLEMENTE GANADOR

 Dentro de la premiación, el segundo lugar fue para el profesor Venancio Rosas Arellano, del plantel 47 del Cbtis de Córdoba, quien participó con el proyecto denominado: Diseño de Fabricación y Ensamble de Fresadora CNC para Submódulos de Mecánica y Mecatrónica.

 Se trata de la segunda ocasión en la que el docente obtiene un segundo lugar a nivel nacional, en el 2005 participó en la edición que se llevó acabo en Novo Hamburgo, Brasil,  donde presentó el proyecto de dispensadora de toallas sanitarias.

 

BENEFICIO PARA EL PLANTEL

 Con la construcción del prototipo, el plantel contará con el equipo necesario para reforzar las prácticas de los alumnos, además de que existe la intensión a futuro de comercializar las réplicas de la misma, a fin de obtener beneficios para el plantel. Se estima que el costo comercial de la maquinaria similar supera los 100 mil pesos.

Planteles de los estados de: Aguascalientes, Mexicali y Durango, están interesados en adquirir la maquinaria similar. 

 

 Piden el apoyo

El viaje a San Petersburgo está programado para el mes de octubre, las autoridades educativas aún están por definir la fecha exacta de su partida.

Como parte de la premiación, la Dgeti únicamente ofreció un apoyo de 10 mil pesos en efectivo para los gastos del viaje, cantidad que resulta insuficiente para subsanarlos, pues la intención es que también acudan el resto de los integrantes del equipo asesor que participaron en el proyecto.

“No nos dan un apoyo  para la estancia, la Dgeti me dio 10 mil pesos, que aún no cobró, pero no alcanzan ni para el pasaje, ya cotice y el boleto mas económico sale en 23 mil pesos. No fue para gastos ni nada, a veces nada más es cuestión de que uno llegue al país y  ellos ven el hospedaje”, comentó.

CANAL OFICIAL

Cara la vacuna contra el dengue

Dejan de ser los ‘borregos’