ORIZABA.- Actualmente son nueve los menores de edad que se encuentran bajo resguardo en el albergue La Esperanza, dio a conocer la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, Patricia Ramírez Hernández, explicó que el rango de edad de los niños es entre los dos meses a los 11 años.
Comentó que el albergue La Esperanza ingresa o protege a los menores que puedan ser víctimas de violencia familiar, física o psicológica, por la omisión del cuidado de los pequeños o por el abandono.
Explicó que actualmente los niños que se encuentran son menores que tienen una situación legal, bien sea ante la Fiscalía Especializada o ante un Juzgado, y están en espera de la resolución legal para ser reintegrados con algún familiar.
Manifestó que la prioridad con los niños es que puedan estar con una familia, explicó que dentro de la Ley 533 del Estado, que habla de los derechos de los menores y también promueve el hecho de que los niños pueden y deban estar con sus familiares.
Por tanto, en este momento la situación legal en la que se encuentran es que atienden el interés del menor, que es estar con una familia, siempre y cuando se acredite legalmente el parentesco.
Por otro lado, recordó que a las parejas que estén interesadas en adopción, en el DIF se les puede brindar toda la información del proceso, y que de acuerdo a una regulación establecida en 2011, todos los procesos de adopción deberán ser directamente en la capital del Estado.