in

Esperan recursos a fondo perdido

Superiberia

9

Cuichapa.- El comité ejecutivo del Sindicato Independiente del ingenio Central La Providencia viajara nuevamente a México, debido a que esta semana el fideicomiso del Feesa establecerá el recurso que entregará como bono a fondo perdido a falta de utilidades. 

El fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa) deberá responder a los obreros del ingenio La Providencia por las utilidades del ejercicio fiscal 2015, debido a que fue el ente que administró la empresa durante la mayor parte del periodo, ya que a finales de ese año la factoría fue vendida.

Por ello, el Feesa es quien deberá responder por la caratula fiscal, de la que presuntamente se encuentra en ceros, por lo que entregará un bono a fondo perdido a los azucareros, quienes esperan un recurso ante la falta de utilidades, de los que algunos se encontraban en protesta de brazos caídos en demanda de utilidades.

Esta semana el comité ejecutivo tras dialogar con la dirección del Feesa podría obtener un recurso, el que presuntamente aún no se porque se encuentra en análisis para que así reciban un incentivo.

Los obreros de Central La Providencia se encuentran molestos, porque el comité no ha sido claro y sostiene diferencias con la comisión revisora, debido a que la caratula del ejercicio fiscal 2015 debió ser presentada desde abril y así determinar las acciones a seguir sí no había utilidades, pero no lo hizo pues pretendió negociar, aun cuando hubo cambio de dueño.

CANAL OFICIAL

Se quejan vecinos por drenaje

Reparan tubería de Siete Aguas