Coscomatepec.- Con la finalidad de apresurar los trabajos de conclusión del tramo carretero Cosco-Alpatláhuac, decenas de personas del municipio de Alpatláhuac se sumaron a la reparación, la cual ha llevado más de cuatro años inconclusa.
Fue mediante un acuerdo entre los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac, quienes actuaron a pesar de la negación del Ayuntamiento de Coscomatepec por unirse a concluir la obra de la carretera estatal que pertenece a su municipio.
Los Ayuntamientos de Calcahualco y Alpatláhuac continuaron dicha obra, por lo que ha ido avanzando de manera lenta, tras la falta de apoyos, ya que sólo se han gestionado pequeñas cantidades de manera independiente por los presidentes municipales.
Para ello, el fin de semana decenas de habitantes de Alpatláhuac, se unieron a los trabajos de reparación del tramo carretero, donde se logró la colocación de más de 300 metros de concreto hidráulico.
Por lo que se espera en semanas próximas, cientos de automovilistas puedan disfrutar de una carretera libre de baches, en la que actualmente les ha demorado bastante tiempo cruzar por esa vía de comunicación.
Cabe recordar que dicha obra fue inaugurada hace aproximadamente seis años, desde entonces los automovilistas han sufrido pasar sus vehículos por cientos de baches.