in

Detienen vecinos obra irregular

Superiberia

9

Córdoba.- Logran detención de una obra los vecinos de la colonia Ciprés, al hacer presión al Ayuntamiento. Acusan que en un terreno sobre el que se pretendía la construcción de viviendas, era originalmente un área de equipamiento urbano y que carecía de dueño cuando les vendieron los terrenos.

Al hacer presión al Ayuntamiento durante el Miércoles Ciudadano, los vecinos de la colonia Ciprés consiguieron que se detuvieran las obras de una constructora que pretendía abrir una calle y fincar casas en un área de equipamiento urbano.

Adela Martínez, vecina del lugar, reveló que cuando se creó la colonia y se vendieron los predios, el terreno les fue presentado en los planos como un área de equipamiento urbano, misma que podía ser usada por los habitantes de la colonia como un área verde. Resaltó que la idea de los vecinos es construir una guardería o una capilla en el lugar.

Trascendió que el terreno no tenía dueño y que los colonos no sabían de la existencia de algún dueño hasta que se hicieron presentes las maquinarias de la constructora. Los vecinos mencionaron que la obra de construcción contaba con todos los permisos del Ayuntamiento para realizarse, pero que el supuesto dueño referido como un tal “Sr. Gómez”, presentó una escritura con apenas un año de antigüedad, cuando la colonia tiene más tiempo de haber sido planeada y fincada.

De acuerdo a los habitantes de Ciprés, los constructores ya se habían hecho presentes desde hace dos semanas, momento en que empezaron a chapear el predio, dejándolo ‘pelón’. Sin embargo, fue la semana pasada cuando provocaron mayor inconformidad entre los vecinos, pues comenzaron a abrir el terreno para la creación de una calle, dañando algunos árboles en el proceso, mismos que posiblemente terminarán muriendo.

Luego de estos hechos, los vecinos de la colonia lograron que se detuvieran las obras al presionar al Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Los recuerdos de la abuela

Entregará 30 distintivos libres de fumadores