Orizaba- Ante la agencia del Ministerio Público del sector Norte acudió el vocero de la diócesis de esta ciudad, el padre Marcos Palacios, para ratificar la denuncia hecha el pasado jueves por el representante del consejo parroquial en cuanto al robo de dinero de tres alcancías del templo de Santa María Guadalupe, en el municipio de La Perla.
La tarde de ayer se presentó el vocero de la diócesis para ratificar la denuncia por el robo perpetuado durante la noche del martes en el templo ubicado en el municipio perleño.
Al sacerdote se le dio a leer cómo estuvieron los hechos por lo que simplemente aceptó lo antes declarado, esto se integrará en el expediente. Por tanto, ya se turnó el oficio de investigación al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para que inicien con la averiguación y así encuentren a los responsables del robo.
Recordemos que ante la agencia del MP del Sector Norte, se presentó la mañana del jueves personal allegado a la iglesia de La Perla, para denunciar el delito de allanamiento y robo de alcancías del interior del templo.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, al filo de las 07:00 horas, cuando el sacristán de la parroquia acudió a la casa del padre Proceso Sebastián, para notificar que desconocidos habían roto un cristal de una puerta que se ubica a un costado del templo para entrar a robar. Posteriormente, se percataron que de igual forma la puesta del salón donde se encuentra el santísimo Sacramento, estaba abierto, no obstante, al revisar, aunque había desorden, los objetos religiosos como el equipo de sonido se encontraban en el lugar.
Debido a esto, el sacerdote refirió que lo que buscaban los ladrones era sólo dinero, otras cosas de valor permanecían allí.
El clérigo refirió que el monto de lo robado entre las tres alcancías, oscila entre 10 y 12 mil pesos, ya que tenía un promedio de seis meses, contando las festividades de Semana Santa que no se retiraba el dinero.
Ahora se espera que las autoridades ministeriales, después de sacar las pruebas periciales y la inspección ocular, inicien la averiguación correspondiente en relación al robo perpetuado en agravio de la Diócesis orizabeña.
Omar celiseo
El Buen Tono