in

Luchan conservadores contra ‘matrimonios gay’

Superiberia

1

Córdoba.-En menos de 15 días, más de mil organizaciones civiles formaron un frente común para rechazar la iniciativa de Ley que anunció el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario y la adopción gay .

En contraste, suman  cuatro enlaces matrimoniales en el Estado de parejas del mismo sexo, el más reciente se suscitó el pasado 26 de mayo en el Puerto de Veracruz.

Con el anunció de Peña Nieto, se envió al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que reforma el artículo cuarto constitucional, a fin de generar el reconocimiento de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, donde además  se busca acercar los beneficios de la seguridad social.

ALZAN LA VOZ EN CONTRA

De la mano de la propuesta federal, surgieron organizaciones en pro de la defensa de la familia, asociaciones civiles y religiosas para defender a lo que consideran el principal núcleo de la sociedad: el matrimonio entre un hombre y mujer.

Integrantes del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), así como del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Criev), representados por su presidente, Alfredo Luna Murillo, alzaron la voz en contra del anuncio federal, al asegurar  se contrapone a la iniciativa previamente presentada para garantizar y “blindar” el articulo 4to. Constitucional para de esta forma salvaguardar el termino de matrimonio como reconocimiento de este al enlace único y exclusivo entre hombre y mujer.

En conferencia de prensa, Luna recordó que dicha iniciativa se presentó  desde el pasado 23 de febrero  ante el Senado de la República , donde se hicieron acompañar por más de 200 mil firmas para la protección de la familia.

Por lo que al sentirse ignorados, advirtió que al atentar directamente en contra de la familia, se iniciaría una nueva colecta de firmas como exigencia para hacer valer su derecho y se someta a previo consenso de la población.

“Esto fue un gran golpe, nos violentó. No entendemos la lógica del presidente, respetamos a la comunidad gay, pero esta iniciativa es una gran equivocación del presidente, ya de por si tenemos una crisis en el país, con esto se abona a la perdida y lesiones de la familia, parece que se recibe un balazo cerca del corazón”, aseguró.

Al llamado de la Confamilia se sumó el Frente Nacional Por la Familia, que buscó también a través de su presidente, Carlos Ramírez,  invitar a la sociedad a que emitan un voto de castigo y haya un costo político para el PRI , por considerar que “Peña Nieto  está cediendo ante el lobby gay”, al promover leyes que beneficien a unos cuantos, atacando y destruyendo la familia.

La iglesia Católica también realizó un pronunciamiento, el obispo de la  Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, afirmó que la Iglesia Católica no acepta la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque se les respeta y comprende a los homosexuales, toda vez que para la Iglesia el matrimonio siempre será entre un hombre y una mujer, pero no entre personas del mismo sexo.

Por el contrario, indicó que en estos casos lo ideal es que firmen  un contrato civil para proteger sus derechos, pero sin duda  no debe llamarse matrimonio a dicha unión, pues esto sin duda ocasionará confusiones y posibles afectaciones a los derechos de los niños.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Mientras existe la lucha por la defensa del termino matrimonio y la familia tradicional, el pasado jueves 26 de mayo en el registro civil del Puerto de Veracruz, Ixchel Monserrath Ludewig Alcántara y Lizeth Michelín Llobera Bravo, contrajeron matrimonio, integrando así la cuarta unión entre personas del mismo sexo.

El primer enlace en Veracruz se llevó a acabo en el 2014, cuando tras obtener un amparo del Poder Judicial Federal, Jair Darío Olivares García y Víctor Manuel Durán Sanz, unieron su vida.

A pesar de ello, las únicas entidades donde están legalizados y se pueden realizar de manera directa (sin amparo) son en los estados de:  Cuidad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Campeche. 

A la lista están próximos a sumarse: Michoacán, Morelos, Colima y Chiapas, donde sus congresos ya votaron en el pleno, pero no ha entrado la Ley respectiva en vigor.

CANAL OFICIAL

Balacera deja 40 heridos

Pide la Canaco horario regional