Chilpancingo.- Maestros de la CETEG y elementos de la Policía Federal se enfrentaron en la Autopista del Sol, a la altura del Paradero de Marqués, ante la negativa de los educadores a liberar la vialidad.
Tras una larga negociación, y sin poder llegar a un acuerdo para que al menos se liberara uno de los carriles en ambos sentidos de la vialidad, maestros de la CETEG fueron replegados por los policías federales alrededor de las 18:33 horas.
Tras el choque entre maestros y policías, comenzó el enfrentamiento directo entre los manifestantes y la autoridad.
Maestros y elementos de la Policía Federal comenzaron un enfrentamiento en el que se vieron objetos lanzados al aire, mientras los educadores con palos golpeaban a los federales. Se alcanzó a ver algunas explosiones en el lugar.
Minutos después del enfrentamiento, la Autopista del Sol fue liberada por la Policía Federal y reinició el flujo vehicular en ambos sentidos.
Terminó el plazo
Después de que concluyó el plazo otorgado por la Policía Federal para desalojar la Autopista del Sol, el grupo de maestros de la CETEG decidió permanecer en el lugar por lo que los elementos de seguridad comenzaron a avanzar.
El maestro Manuel Rodríguez Gálvez dijo que la llegada de las fuerzas de la Policía Federal representa la fuerza del Estado ante la defensa de la educación pública, es la represión.
El maestro responsabilizó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de lo que pueda pasar en el lugar con la llegada de la PF.
Agencia