in

Arquitectura se suma a la protesta

Superiberia

9

Córdoba.- Por  la inseguridad, alumnos y personal académico de la Universidad Veracruzana (UV) de la Facultad de Arquitectura se pronunciaron en contra de manifestarse en marchas y movilizaciones como sucedió ayer en la capital del Estado.

Sin embargo, sí se sumaron a las acciones de protesta cultural para demandar al Gobierno del Estado pague los más de 2 mil millones de pesos que debe a la máxima casa de estudios de la entidad.

 El director de la Facultad de Arquitectura, Simón Rahme Escobedo, reconoció que las condiciones en la zona Centro no “están dadas” para motivar a una marcha, pues existe el riesgo que por cuestiones electorales se relacione el movimiento con algún partido político, además de que en la región no se ha logrado erradicar la violencia, por lo tanto, para salvaguardar la integridad de los estudiantes la mejor opción fue la protesta pacifica.

Ante la exigencia del pago de la deuda, reconoció que existe un temor generalizado de que el Gobierno no atienda el pendiente económico en lo que resta de la administración. La intensión con las manifestaciones es dar a conocer la situación de la Universidad.

CANAL OFICIAL

Hay 50 lugares para Enfermería

Incumple SEP al no pagar estímulos