in

Hay Internet, pero no computadoras

Superiberia

3

Orizaba.- Cumplen ocho meses de Internet con el programa “México conectado”, pero no cuentan con las computadoras necesarias, las tres que tienen son obsoletas, señaló el director de la escuela primaria 10 de Mayo, Rogelio Ibarra Pérez.

Dijo que resulta incongruente contar con el programa cuando no tienen el equipo de cómputo, agregó que la institución y los padres de familia luchan solos para cubrir sus necesidades, sin el apoyo de los tres niveles de Gobierno.

Detalló que “nos trajeron la red de Internet, pero es obsoleto porque ni alcance tiene, a lo mejor el Gobierno Federal con eso justifica el servicio, pero no nos dotan de computadoras o de los equipos para utilizar el servicio positivamente”.

Dijo que les hace falta equipo de cómputo porque el que tienen ha sido adquirido por los padres de familia, por maestros, aunque está deteriorado y son sólo tres equipos”.

Lamentablemente, dijo, “se han recorrido instancias, pero nos dicen lo de siempre, no hay recursos, no hay recursos, no hay recursos”.

Entre las principales necesidades, detalló que la cancelería y el mobiliario están muy deteriorados, “ya no es muy funcional, los chicos se cansan por la incomodidad que tienen nuestras sillas, además, las bardas no cuentan con el revoco correspondiente, los muebles tampoco sirven”.

Agregó que “hace falta tanto para la institución, un aspecto muchísimo muy importante y por el cual hemos estado luchando por bastante tiempo, es que no contamos con un techado o un domo para los niños que hacen sus actividades al aire libre, no se protegen de las inclemencias del tiempo”.

Cuando han solicitado el apoyo, señaló, “los recursos en el país no son los ideales como para estar presionando, se tocan puertas, pero no tenemos los resultados favorables, las escuelas públicas carecen de muchísimas cosas”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Llega resto de material electoral

Promueve la Canaco ‘Adopta un artesano’