Cuichapa.- Las autoridades y habitantes de esta localidad, pusieron su granito de arena para salvar la vida de los ríos y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue con el retiro de cacharros y basura que existía en el interior de los mismos.
Durante este mes continuarán con la campaña de limpieza en los principales afluentes de la localidad para sacar la basura y evitar así la proliferación del mosquito transmisor.
Por lo que se espera, que en Cuichapa, al igual que en otros municipios de la entidad y del país, se logre modificar la Ley donde se impondrán arrestos de 24 a 48 horas a las personas que tiren basura en los ríos.
Por lo que se giró instrucciones a elementos de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, para que en las últimas semanas hayan efectuado trabajos en conjunto de limpieza y desazolve de ríos y arroyos con el objetivo de evitar contingencias.
Ante ese tipo de problemas invitaron a la población a mantener en buenas condiciones los drenes, arroyos y ríos, no arrojando basura o cualquier tipo de desechos, ya que se pueden originar bloqueos y que el agua no fluya correctamente con una fuerte lluvia.
“También se supervisarán de forma constante los mantos acuíferos a fin de conocer la altura precisa de los mismos y así evitar posibles desgracias humanas en caso de que ocurriera algún desbordamiento de agua por las lluvias y se desaloje a la gente que vive cerca de manera oportuna”, dijeron encargados de la limpieza.
José Vicente
Osorio Vargas
El Buen Tono