in

Aumentan casos de deshidratación

Superiberia

18

TEZONAPA.- Las altas temperaturas de hasta 40 grados que se han registrado estos días en la zona, han aumentado los casos de deshidratación en adultos mayores y sobre todo en los menores de cinco años, cobrando ya la primera vida que fue la de un trabajador  quien construía cunetas en Laguna Chica.

El director del Hospital Integral, Román Montalvo Rincón, manifestó que en lo que va del mes ha aumentado el número de personas mayores de edad, las cuales fueron internadas a causa de los síntomas provocados por la deshidratación, lo que podría desembocar en una insolación o el llamado golpe de calor.

“Sí existe un incremento en pacientes con infecciones gastrointestinales y de deshidratación, se han tenido que hospitalizar a los pacientes y eso se debe a las altas temperaturas, no es para alarmarse, pero si para prevenir futuros casos que bien pudieran agravarse”, expresó.

Explicó que durante esta temporada se deben extremar las precauciones con ancianos y niños menores de cinco años, pues, “la falta de atención en los adultos mayores de 60 años es lo que ha provocado que se enfermen y sean hospitalizados de manera urgente”.

En estos casos, el médico mencionó que en las hospitalizaciones “la evolución de los pacientes es siempre  positiva y en menos de 72 horas se reintegraron a sus hogares; la mayoría tenían enfermedades como diabetes e hipertensión”, recomendando además no consumir alimentos en puestos callejeros, pues la comida tiende a descomponerse y sin las debidas medidas de higiene la situación se complica.

Agregó que en esta temporada intensa de altas temperaturas, deberán de extremar precauciones las madres de familia y familiares de adultos mayores, para evitar que se repunten los casos de deshidratación.

CANAL OFICIAL

Realizan evento de Break Dance

LOS ELEGIDOS