in

Llegan recursos en una semana

Superiberia

Orizaba.- En menos de una semana comienzan a fluir recursos de trabajo y para gastos de gasolina a los trabajadores del área de vectores en la Jurisdicción Sanitaria número 7, pues a nivel estatal les deben desde el año pasado alrededor de 38 millones de pesos, declaró durante su visita a Orizaba el  secretario general de la sección 70 del Sindicato de Trabajadores la Secretaría de Salud, Jesús Galicia Reyes.

Este dinero sirve para la adquisición de insumos, uniformes y equipos de protección para realizar sus funciones en campo a nivel estatal, agregó.

“Un promedio de 38 millones de pesos nos adeudan para todo lo que es equipo personal de los trabajadores y equipos de protección para realizar las funciones en campo; sin embargo y tras una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, esperamos que en las próximas semanas empiecen a fluir porque la labor de vectores es importante”, dijo en entrevista ayer.

El mismo problema impera en otras jurisdicciones sanitarias. Los temas son diversos, pero finalmente impactan en el área de insumos, pago de quincenas caídas, equipamiento, entre otros, pero en realidad la mayoría tiene que ver con el factor económico, el cual deriva, a decir del Gobierno, por la transición de los titulares de la Secretaria de Salud.

Es por medio del Sindicato de los Trabajadores del Sector Salud como se presiona para resolver a la brevedad estas complicaciones, por ello han tenido que recurrir a manifestaciones, pues carecen de lo indispensable para hacer su trabajo, enfatizó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Inaguran curso de prevención

Carecen alumnos de actas de nacimiento