Orizaba.- En el parque Apolinar Castillo continúa el plantón de huelga de hambre para presionar a las autoridades sobre permisos para la venta ambulante en el Centro Histórico; habitantes de Ixhuatlancillo piden a los orizabeños comprensión y apoyo a sus demandas.
Cecilia Contreras, integrante de la comisión negociadora, dio a conocer que hasta la fecha continúa la negatividad de las autoridades encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez.
“Sí aceptamos el mercado de las Altas Montañas, pero queremos nos deje un espacio en el Melchor Ocampo hasta que se acredite el nuevo zoco”, declaró en el campamento instalado en el Centro Histórico.
Recordó que quienes se encuentran en huelga de hambre son Bernarda Rosas Sánchez y José Francisco Flores, los cuales ya fueron visitados por una delegación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), según dieron a conocer.
“Que nos comprendan nuestros hermanos orizabeños, queremos generar y abrir conciencias, tenemos derecho a un trabajo digno y un espacio donde mantengamos a las familias de forma honrada”, declaró la comerciante.
Además, dijo que solicitan espacios de la calle Madero en diferente temporada para la comercialización de productos, pero reiteró que estarán fijas hasta que el mercado de artesanías de las Altas Montañas esté acreditado.
“Traeremos nuestras danzas para hacer más atractivo ese lugar, será un intercambio cultural entre Ixhuatlancillo y Orizaba”, sostuvo.
Hasta el momento, agregó, no han sido intimidadas y nadie se ha acercado a tener un diálogo, sin embargo, sí solicitaron la presencia de algún representante del Gobierno Estatal o del Federal.