Cd. Mendoza.- El despilfarro económico para la compra de votos de los candidatos a la Diputación local por el Distrito 21, con cabecera en este municipio, ya no es una buena estrategia para beneficiarse en la contienda electoral del 5 de junio, porque es más grande el hartazgo de la población por las promesas que no cumplen los políticos.
Así lo aseguraron líderes sociales, es decir, Alianza Ciudadana de este municipio y de Soledad Atzompa el de la CROISZ, al afirmar que los habitantes de la zona serrana ya despertaron y ahora califican el trabajo de los partidos políticos para poder emitir su voto en las urnas.
El dirigente de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, enfatizó que como organizaciones civiles tienen la obligación de vigilar que los funcionarios que logran un cargo de elección popular cumplan sus compromisos en beneficio de los sectores, o de lo contrario recordarles con manifestaciones sus faltas.
Refirió que en la actualidad entregan 200 o 500 pesos a cambio del voto, o un paquete de láminas y una despensa, y no es conveniente para las familias de la zona serrana, ya que ahora están conscientes de que tal apoyo es por unos días, mientras que dan el poder a políticos corruptos que cobran altos salarios sin trabajar ni legislar en beneficio del pueblo.
Por su parte, uno de los dirigentes de la CROISZ, criticó que en cada tiempo electoral es el mismo “pan y circo” de los políticos para ganar votantes, sin embargo, llamó al electorado a analizar las propuestas y la trayectoria de los contendientes para la Diputación local por este Distrito 21, ya que serán la voz ante el Congreso del Estado para el próximo período de la Legislatura.
Añadió que el ingreso de fuerzas federales en la región, ante los hechos de la delincuencia que se han registrado en los últimos días, así como la limpieza de las corporaciones municipales de Seguridad para que cumplan sus verdaderas funciones de proteger a la ciudadanía, insistió en que son los puntos que debe tratar con rapidez el próximo Diputado local que resulte electo el 5 de junio.