in

Harán simulacro de quemas controladas

Superiberia

11

Huiloapan.- Debido a que mil 200 familias subsisten de la venta de carbón en dos comunidades del municipio, la Semarnat y Conafor realizarán un simulacro de quemas controladas para prevenir incendios forestales.

El director de Desarrollo Económico, Fernando Sánchez, informó lo anterior e indicó que en unas 500 hectáreas de bosque que se encuentran en Paredón Viejo y San Cristóbal, vive el 80 por ciento de quienes se dedican a la producción del combustible, como su única fuente de ingresos económicos.

Indicó que llevarán a cabo por lo menos dos simulacros simultáneos, con la finalidad de orientarlos a fin de que las actividades que realizan no se les salgan de control y generen daños al entorno ecológico.

“Ahí recorreremos los tres caminos y rutas de evacuación que Protección Civil demarcó para brindar seguridad a la población”, expresó.

Precisó que este tipo de simulaciones también verifican cuántas familias pueden resultar afectadas en caso de registrarse un incendio, qué tipo de daños se generarían, si hay casas y de qué tipo, o si se cuenta con algún centro escolar en riesgo.

Cabe señalar que al momento se efectúan los recorridos en los caminos y vías de escape en la zona boscosa de las comunidades del municipio.

CANAL OFICIAL

Inmunizarán a 3 mil personas

Tienen patrullas de hace 10 años