in

Monitorean zona a través de torre

Superiberia

2

Maltrata.- Con la torre de detección de incendios que se ubica en la punta del cerro La Ortiga, ubicado en el Xúchitl de Maltrata, la Conafor monitorea el 70 por ciento de toda la superficie forestal vulnerable a incendios forestales, desde la zona que colinda con Puebla hasta el Centro de Veracruz y límites con el Estado de  Oaxaca.

Hay otra estructura igual en el cerro Ocotempa de Tequila y una más en Zongolica, que pertenece al Gobierno del Estado, dio a conocer el encargado de la Brigada Alfa 13-14, Bonifacio Francisco Cruz.

Los torreros que desde enero y hasta junio permanecen en el lugar para monitorear de día y noche, en lo que va del año detectaron y reportaron 55 incendios forestales que devastaron más de 300 hectáreas de bosque y pastizales, indicó.

“Como las torres son punto clave, ahí se debe ubicar un brigadista con experiencia y el conocimiento suficiente para saber diferenciar las columnas de humo que observe en los cerros y no confundirlas con un incendio, además de que debe dominar el territorio, a fin de proporcionar a la base de la Conafor la ubicación exacta que permita a los combatientes accionar”, explicó el funcionario.

Debido al incremento de incendios forestales que se avizora este año por el fenómeno de El Niño, precisó que las torres de detección son clave para que la Conafor y los cuerpos de auxilio ubiquen y actúen de inmediato para sofocar el fuego y con ello prevenir daños.

CANAL OFICIAL

Cesa ChyC apoyo a discapacitados

Sin dinero para reparar salón