La Perla.- Un nuevo sacrilegio fue perpetuado ahora en el templo de Santa María de Guadalupe, la cual se ubica en la cabecera municipal después que desconocidos vaciaran tres alcancías ubicadas dentro del templo religioso; de acuerdo al sacerdote Proceso Sebastián el monto de lo robado oscila entre los 10 y 12 mil pesos.
Ante la Agencia Primera del Ministerio Público acudió el representante del consejo parroquial de la iglesia de Santa María de Guadalupe, la cual se ubica frente al Palacio municipal en el municipio de La Perla, para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo del contenido de tres alcancías.
En relación a la denuncia los hechos ocurrieron la mañana de ayer al filo de las 07:00 horas, cuando el sacristán de la parroquia acudió a la casa del padre Proceso Sebastián, para notificar que desconocidos habían roto un cristal de una puerta que se ubica a un costado del templo para entrar a robar.
El sacerdote con el miedo que lo robado fuera la Custodia con el Santísimo Sacramento, se trasladó de inmediato hasta el templo para verificar que era lo robado; ya en el interior se percató que tres de las alcancías estaban abiertas una de ellas totalmente destruida.
Posteriormente se percataron que de igual forma la puesta del salón donde se encuentra el Santísimo Sacramento, estaba abierto, no obstante al revisar todo estaba en desorden tanto los objetos religiosos como el equipo de sonido se encontraban en el lugar.
Debido a esto el sacerdote, refirió que lo que buscaban los ladrones era sólo dinero ya que todo estaba en su lugar.
El sacerdote refirió que el monto de lo robado entre las tres alcancías oscila entre 10 y 12 mil pesos ya que tenía un promedio de seis meses contando las festividades se Semana Santa que no se retiraba el dinero de dichas alcancías.
Una vez hecha la denuncia, fue el personal de los servicios periciales quienes se encargaron de trasladarse al lugar para realizar la inspección ocular y así recabar las posibles pistas como huellas digitales y algún objeto de que pueda servir para investigar a los responsables.
En el lugar donde ocurrió el delito se centraban algunas bolsas que los ladrones llevaron para guardar el dinero las cuales serán examinadas.
Después de esto se presume realicen cambios de horarios en el templo así como la implementación de seguridad para que no se vuelva a repetir este desafortunado acontecimiento.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono