Fortín.- Surgen quejas y denuncias por parte de vecinos y comerciantes del centro de Fortín, que se verán afectados por la reubicación de los sitios de taxis, todo esto es resultado de la mala planeación del alcalde Armel Cid de León, así como de los directores de Obras Públicas y Comercio, quienes en lugar de resolver estos problemas prefieren andar paseándose fuera del país.
Desde el lunes de esta semana, luego de que personal del Ayuntamiento realizara el balizamiento en donde se reubicarán los sitios de taxis, vecinos y comerciantes se han manifestado en contra, pues hasta el momento no han recibido ninguna notificación ni aviso por parte de las autoridades municipales, ni de los líderes taxistas involucrados.
Es el caso del sitio que se ubicará en la avenida 1, entre calles 1 y 2, en donde incluso hasta la entrada del mercado El Parián será obstaculizada por los cinco espacios que se concedieron al ex alcalde de Fortín, Ángel Sánchez Rincón
El Pampo.
“No nos tomaron en cuenta para ver si es justo o no, cuando tú vas a hacer algo, primero tienes que avisarle a ellos y ahora ellos hacen lo que quieren y nunca nos dijeron y ni para decirles nada”, comentó Don Martín Jiménez, comerciante de la zona.
Además, en el caso de los negocios en los que tienen que cargar o descargar en el día, los dueños también se manifestaron en contra de estas acciones, de las cuales ni siquiera fueron notificados, y alegaron que muchas veces, oficiales de la Delegación de Tránsito vienen a presionarlos para que ocupen otro espacio.
“Sí nos perjudica porque no nos dejan descargar, si nos dejaran, pues que se ponga donde quieren, a nosotros ni en cuenta nos tomaron, nadie nos dijo nada,” lamentó la señora Cristina, comerciante de la calle 1.
Ante la ausencia de los directores de Comercio, Leonel Hernández, el director de Obras Públicas, y del Alcalde, los afectados no han podido canalizar sus molestias, pues estos funcionarios hasta el día de ayer seguían sin aparecer por el Palacio municipal.