Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) presentaron la noche del miércoles a un joven orizabeño empleado del hotel Hoeward Jonson, del puerto de Veracruz, el cual fue víctima de secuestro cibernético, en donde sus familiares pagaron 98 mil pesos por su presunta liberación.
Roberto Román Martínez, obrero de Sivesa padre del agraviado se presentó la noche del miércoles acompañado de su hijo para que rindiera su declaración ministerial en relación a los hechos ocurridos el pasado 2 de abril en donde el joven recibió una llamada a su celular personal en donde le pidieron sacar el dinero de la caja del hotel en que trabaja y seguir unas órdenes; esto debido a que su familia estaba en peligro.
Durante la extorsión telefónica, el delincuente se comunicó con ambas partes en donde a los familiares del joven le dijeron que estaba secuestrado y a la víctima que estaba en peligro su familia por lo que era necesario seguir unas instrucciones.
El extorsionador ordenó a José Arturo Román (víctima) que se hospedara en el hotel Polanco de Veracruz para en donde permaneció un día entero.
En ese tiempo el padre fue acosado a su celular por el delincuente quien ordenó depositara en un Oxxo crédito a cuatros celulares para que se mantuviera en contacto con él.
La primera suma por el “rescate” del hijo fueron 250 mil pesos dinero que no pudo juntar hasta los 98 mil pesos, dinero que fue depositado a la cuenta de un David Reina en Banamex.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono