in

La naranja por las nubes

Superiberia

2

Región.- El precio del kilogramo de naranjas en los principales mercados de la ciudad se incrementó en más del 100 por ciento, pues el kilo costaba cuatro o cinco pesos, ahora alcanza los 18 o 19 pesos por kilo, esto de acuerdo a vendedores.

Este incremento se debe a la escasez del producto por la temporada, y la poca naranja que se surte en los mercados es de mala calidad y altos costos.

“Ahorita el kilo lo estamos dando a 18, pero no sé, está carísima, está muy chiquita, no está muy grande y está un poco fea, por el momento la gente no se la lleva por eso”, dijo un vendedor del mercado.

Para algunas personas que dependen de este producto en sus negocios, han tomado medidas como dejar de ofrecerlo debido a los altos costos, ya que además los clientes no pagan tales cantidades.

“Sí, porque mis papás se dedican a vender jugos, entonces dejaron de trabajar de hecho, tienen dos semanas que ya no venden porque ya no es ganancia, imagínate el litro de jugo a 24 pesos, ya ni la gente lo compra”, lamentó una vendedora de jugos.

Gabriel Enciso, vendedor, manifestó que la naranja incrementó su precio, ya que anteriormente el cítrico estaba en 4 o 5 pesos el kilo y ahora está en 18 o 19 pesos.

“El limón lo llegué a vender en 30 pesos, pero ahorita ya está bajando, la que si está subiendo es la naranja, ahorita está en 19 y la papaya en 14 pesos, antes estaba más barato, pero espero que por lo menos se mantengan los costos, nosotros no podemos estar subiendo los precios”, apuntó.

En cuanto al costo del limón dijo desconocer la razón por la que subió tanto, sin embargo, consideró que ahorita ya se está normalizando en los mercados.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a comprar en los mercados y no en las tiendas de autoservicio, al asegurar que los productos en los centros de abasto tradicionales son de mejor calidad.

CANAL OFICIAL

Cancelan acto cívico

Con 10 despedidos, inicia labores CMAPS