Cuichapa.- Los católicos celebraron a la Divina Providencia, patrono de la congregación de la que reciben el nombre, a quien desde temprana hora le cantaron las mañanitas y en su honor a la Santísima Trinidad ofrecieron a niños que bautizaron en el marco de esta celebración.
Con frecuencia, el primer día del mes los fervientes católicos realizan una oración el primer día del mes, por ayer se festejó su día, para el que se llevó a cabo una feria para conmemorar y recordar su protección en la congregación, donde también existe un ingenio azucarero en su nombre.
A las 5:00 horas se congregaron algunas personas para cantar las mañanitas al Santo Patrono, a quién le han pedido favores y agradecido su intercesión por salud, un trabajo, entre otros. Al medio día fue celebrada la eucaristía en la que reflexionaron sobre la vida y la intervención del padre, hijo y espíritu santo.
Luego de ello, fueron bautizados algunos niños en el marco de esta conmemoración, para posteriormente participar en las actividades deportivas y culturales con motivo de la fiesta patronal de La Providencia, para la que el pasado viernes fueron coronadas la reina y sus princesas.
En la eucaristía el párroco invitó a la población a vivir en armonía, bajo la protección de la Santísima Trinidad, principalmente viviendo con actos de amor al prójimo, atención a los enfermos, entre otros.