in

Reprueba Iglesia los hechos de violencia

Superiberia

10

Córdoba. – De nada sirve orar, si las autoridades no trabajan y actúan para servir a la ciudadanía, pues la “ola” de violencia cada vez está peor, sin que nadie se atreva a asegurarnos una vida tranquila y en paz, externó el obispo Eduardo Patiño Leal.

Resaltó que los actos acontecidos en los últimos días, siendo el más preocupante el plagio de una persona en la Iglesia, corrompió la paz y seguridad no sólo en el templo de Dios, sino de las familias que acuden al recinto religioso.

En la jornada de violencia del fin de semana, en donde hubo una serie de enfrentamientos, siendo el caso más polémico el secuestro de una persona en un recinto religioso, Patiño Leal expresó que cada día se empeora la situación de inseguridad y las autoridades no hacen nada para cambiar.

La balacera en un antro de Orizaba, la ejecución de una persona y el levantamiento de un hombre en la iglesia de Santa Rita en Veracruz, Patiño los calificó como inaceptables, siendo este último el más alarmante, por considerar que la gente ya no puede estar en paz ni siquiera en la casa de Dios.

“La acción del secuestro en la Iglesia de Veracruz, lo considero como un atraco a toda la comunidad, ya que se encontraban mujeres, hombres y niños, que esperaban confirmaciones, se profanó el templo, pero también se profana la dignidad de cada niño y cada persona física y mentalmente”, expresó el Obispo.

Detalló que con este acto de delincuencia, las iglesias difícilmente serán consideradas un lugar de paz, oración y convivencia entre Dios y el prójimo, por lo que lamentó que realmente la ciudadanía va de mal en peor.

“Los hechos hablan, no hay porque darle la vuelta e ignorar algo que realmente está pasando, que realmente nos afecta y nos duele”, expuso.

Eduardo Patiño nombró que tanto es el daño a la ciudad y a la casa de Dios, que hasta los propios representantes de la iglesia se están viendo afectados, como es el caso del activista y sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, el cual fue amenazado de muerte.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, recomendó a las autoridades y a las próximas a gobernar, que trabajen para que haya paz, que supervisen porqué no funciona la seguridad, dado que hay mucho delincuente suelto y que si por algo sucede es porque se dejan vacíos y complicidades, porque estos actos ya suceden a plena luz del día, como en el caso de la Iglesia en donde se encontraba gente solicitando paz para su trabajo, para sus negocios, para sus hijos y para ellos.

“Decir mil veces que se lamentan estos actos, no sirve de nada sino se actúa para acabarlos y eso también se le recomienda a los próximos gobernadores de nuestras ciudades, que actúen para acabar con esta oleada de delincuencia”, finalizó Eduardo Patiño Leal.

CANAL OFICIAL

PUNTOS DE VISTAS En la recta final

Incluyen en boletas a los independientes