in

‘Iglesia es de puertas abiertas’

Superiberia

6

ORIZABA.- El vocero de la diócesis de Orizaba, el padre Helkyn Enríquez, comentó que el Papa Francisco expresó que “las puertas de la Iglesia están abiertas a cualquier persona”, con ello manifestó que el clero reconoce la dignidad de las personas homosexuales.

Con respecto a promover la legislación de los matrimonios igualitarios, comentó que no es lícito que se reciban presiones internacionales, de organismos que condicionan ayudas financieras para imponer la idea de los matrimonios igualitarios, ya que en primer lugar no se tendría por qué establecer una analogía jurídica, ya que los mismos abogados, incluso los mismos diputados, tendrían que reconocer que ignoran la lógica jurídica y por eso es que aprueban leyes sin que sean especialistas en el tema.

Comentó que en este momento no se tiene el conocimiento suficiente sobre el tema, ya que hay la incertidumbre de que no sean considerados todos los puntos sobre este tema, explicó que actualmente se podría manejar como uniones del hecho, las sociedades de convivencia que les permitiría vivir juntos, establecer derechos, poder heredar. Pero no se puede equiparar con el matrimonio.

Explicó que la Ley es igual para los iguales, pero desigual para los desiguales, si biológicamente una pareja no puede tener hijos, entonces por qué asignar un derecho que la misma naturaleza no les ha permitido. Finalmente estableció que al aceptarse los matrimonios igualitarios se tendría consecuencias a largo plazo, de los cuales aún no han podido visualizar.

CANAL OFICIAL

Respaldan asociaciones a Juan Manuel del Castillo

Baja el precio del blanquillo