córdoba.- El candidato priista a la Diputación Local por el Distrito 19, Juan Manuel del Castillo, recibió el apoyo de la asociación política estatal “Vía Veracruzana” y la asociación civil “Casa que Sirve”, a quienes les refrendó su compromiso de responder como diputado a los reclamos sociales, “trabajando de cerca con los organismos ciudadanos, que son vínculo entre la sociedad y sus representantes”.
Los representantes de dichas asociaciones reconocieron a Del Castillo por su trabajo de más de 10 años atendiendo las demandas y necesidades de la población.
Mario Tejeda Tejeda, presidente estatal de “Vía Veracruzana”, ratificó el respaldo de sus integrantes en los municipios de Amatlán, Córdoba y Yanga para el cordobés, pues coinciden en que tiene la mejor propuesta y que junto con Héctor Yunes obtendrán el triunfo.
El candidato del tricolor se comprometió a ser un gestor social desde el Congreso Local, que apoye el respeto a los derechos humanos; la equidad, el cumplimiento de la Ley de Acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia y la creación de consejos integrados por estudiantes, quienes aportarán las nuevas ideas que se requieren para atender sus necesidades.
A la reunión que tuvo lugar este domingo, asistieron Mirna Puertos, secretaria estatal de la asociación; Alfredo Jiménez, delegado distrital; Norma Lilia Muñoz, integrante de Amatlán; el empresario Emilio Fanjul, así como el ex alcalde cordobés Bernardo Cessa, Amadeo Flores Villalba y Octavio Burguette Barradas.
Por su parte, la asociación civil “Casa que Sirve”, fundada por el empresario Gustavo López García, invitó a Juan Manuel del Castillo a una reunión de apoyo, donde se comprometió con sus integrantes a promover su propuesta electoral y vigilar que se respete el voto el próximo 5 de junio.