Río Blanco.- Habitantes de la Sierra de Zongolica y del Volcán Pico de Orizaba, se quejaron en contra del servicio que reciben los fines de semana en el Hospital Regional, sobre todo en Urgencias, donde se carece de médicos generales o especialistas para atender a la población.
Al respecto, uno de los afectados de Soledad Atzompa, Rosendo Calihua Ixmatlahua, dio a conocer que la atención que se les brinda en el lugar es lenta, además de que enfrentan varias carencias que repercuten entre los pacientes.
Un caso concreto se registró ayer cuando el equipo de Rayos X recibió mantenimiento, “tuvimos que esperar más de dos horas para que nos atendieran, lo cual es inadecuado”, manifestó.
Destacó que después de la limpieza que le hicieron al aparato, empezó a presentar fallas, por lo que de nueva cuenta los enfermos tuvieron que esperar para que les tomarán las placas que necesitaban.
“Nos dijeron que el equipo estaba fallando, por lo que después de sacarnos la radiografía, nos hicieron esperar para saber si todo estaba bien o había que repetirlo, y eso nos llevó más de una hora”, aseguró.
Dijo que esperan que la Directora tome cartas en el asunto y subsane las deficiencias, para no afectar a personas de escasos recursos que acuden al Hospital Regional, en busca de tratamientos para los diferentes padecimientos que tienen, sobre todo entre sábado y domingo.