Veracruz.- La mañana de ayer, alrededor de las 11:00 horas, mientras el Obispo se encontraba celebrando la eucaristía en la iglesia de Santa Rita de Casia, ubicada en el Fraccionamiento Reforma de Veracruz, sujetos armados irrumpieron y tras golpear a una señora se llevaron al señor Agustín Ureña Estrada, papá de una de las niñas que se estaban confirmando.
La señora Maribel Estrada Sánchez, de 57 años, informó a la Policía Naval que se llevaron a su hijo de nombre Agustín Ureña Estrada, de 36 años, a bordo de una camioneta CRV color gris y un vehículo Versa, color azul, sin proporcionar placas.
El plagiado Ureña Estrada labora en el IMSS de Xalapa, narró su madre en medio de una fuerte crisis nerviosa, que fueron cuatro sujetos quienes se lo llevaron, uno de ellos de complexión robusta.
Fueron las unidades SP-1717 de la SSP y 323 de la Policía Naval las que atendieron el reporte de los testigos, quienes permanecieron al interior de la iglesia en consternación por el secuestro que acababan de presenciar.
La iglesia Santa Rita, ubicada en la avenida Cristóbal Colon, esquina España del fraccionamiento Reforma, se encuentra cerrada y resguardada por una unidad de la Fuerza Civil, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del hecho.
Autoridades estatales informaron vía redes sociales que en la conurbación Veracruz-Boca del Río se activaron los protocolos de las fuerzas de seguridad en busca de Ureña Estrada.