Córdoba.- Funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE), temen por su seguridad, luego del altercado perpetrado por militantes del partido Alternativa Veracruzana (AVE).
Juan Carlos Mendoza Flores, consejero presidente del 19 Consejo Distrital del OPLE, señaló que ya se interpusieron las denuncias ante las autoridades.
Tras la trifulca protagonizada por el delegado del AVE, José Sierra, en la que éste peleó con uno de los guardias del OPLE, los funcionarios del Organismo hicieron circular un comunicado en el que señalan que temen por su seguridad, debido a que no existen garantías para que no puedan sufrir otro ataque. Mendoza Flores puntualizó que el personal que labora en su dependencia teme por su seguridad, porque tras la riña acaecida la tarde noche del viernes, fueron prácticamente ignorados por la Policía Estatal.
Señaló que los elementos llegaron muy a destiempo luego de los hechos y que cuando lo hicieron sólo dieron el visto de lo sucedido y se retiraron pese a la petición de que resguardaran el lugar.
Así mismo, aseguró que sus instalaciones cuentan con cámaras de seguridad que grabaron todo lo sucedido en torno a este evento, lo que añadiría más información visual de los hechos.
Afirmó que ese material será entregado a las autoridades correspondientes, aunque no determinó si se haría público o si se entregaría a los m