Córdoba.- Vecinos de Fredepo acusaron la falta de mantenimiento del campo de la colonia, al señalar que esta situación favorece la proliferación de vicios y no ayuda a la promoción del deporte.
Los deportistas de la colonia Fredepo acusan el olvido en que los tiene la administración del alcalde Tomás Ríos Bernal y el coordinador de la Comisión Municipal del Deporte (Comude). Señalaron que la falta de mantenimiento en ese espacio no ayuda a incentivar al deporte, sino que se convierte en un factor de riesgo para la gente de la zona.
Jesús Martínez, abanderado de los atletas, detalló que por más que han presentado solicitudes al municipio, han sido ignorados, situación que ha provocado que el campo de Fredepo ya no sea un espacio para promover un deporte, sino un posible foco de inseguridad.
Refirió que no ha sido chapeado por el personal del Ayuntamiento en mucho tiempo y que por esa misma negligencia hay farolas que simplemente no funcionan, cuestión que no ayuda a promover actividades deportivas en lugar de las delictivas.
Destacó que tanto él como los compañeros a los que lidera, se comprometerían a promover el deporte y ayudar a que los jóvenes se alejen de estilos de vida delictivos y se acerquen al deporte, siempre y cuando el municipio acceda a darle el respectivo mantenimiento a dicho campo.