Río Blanco.- De enero a la fecha, personal de Regulación Sanitaria sancionó a seis comercios de carne por incumplir con las normas de higiene necesarias para expender el producto, informó el coordinador de Salud municipal, Rodolfo Orea.
Indicó que comercializar alimentos y bebidas en la vía pública durante la temporada de calor aumenta el riesgo de que se descompongan si carecen de refrigeración, lo que pone en riesgo la salud de la población que los consume cotidianamente.
“Existen otros agentes peligrosos como el polvo que levanta el aire, el cual transporta toda clase de bacterias que hay en las calles, porque además las personas arrojan basura, dejan heces fecales de sus mascotas y todo se impregna en los alimentos que ofrecen en los puestos callejeros”, expresó.
Añadió que en el caso de las carnes, pescados y mariscos, deben estar en refrigeración, pero la mayoría de vendedores infringen esa disposición.
Mencionó que tras el pago de la multa, los invitaron a mejorar las condiciones de sus locales, “seguimos con el trabajo de concientización, revisamos el sitio y la indumentaria de quienes atienden a los compradores, con el propósito de prevenir brotes de salmonelosis durante el presente ciclo”.
Subrayó que brigadas del área de Comercio y Salud recorren cada día los comercios que expenden alimentos para verificar que el personal cumpla con los requerimientos de salubridad, como usar guantes, gorros, que se laven las manos y almacenen correctamente.