in

Inician huelga de hambre ixhuatlecas

Superiberia

7

Orizaba.- Comerciantes de Ixhuatlancillo iniciaron la tarde del viernes una huelga de hambre en el parque Apolinar Castillo, ante la falta de disposición del alcalde Juan Manuel Diez Francos para entablar el diálogo en la Subsecretaría de Gobierno, para atender el tema del ambulantaje en el Centro Histórico.

Previo al acto de huelga, realizaron un mitin por las calles de la ciudad hasta llegar al Palacio municipal para exigir alto a la represión y mantener un acuerdo que beneficie a ambas partes, sin embargo, al no ser escuchados tomaron dicha medida de presión y amenazan este sábado con continuar con las manifestaciones en Orizaba.

“No se presentó Diez Francos ni nadie que lo representara, obviamente no hay disposición al diálogo”, señaló uno de los manifestantes.

También en Xalapa

La dirigencia de la Organización de Mujeres Indígenas Vendedoras, que encabeza Antelma Maricela Hernández Rosales, informó que en la capital del Estado también comerciantes de Ixhuatlancillo se manifestaron debido a que no fueron escuchadas por autoridades estatales. La decisión se acordó luego de que la comisión de la citada organización no fue recibida por ningún funcionario del Gobierno estatal, a pesar que la reunión estaba acordada para las 13:00 horas. No llegó ni el secretario general, Flavino Ríos Alvarado, ni la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, asó como el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, como estaba previsto de antemano.

Luego de esperar por cerca de dos horas para ser recibidos y al no encontrar eco en sus demandas, la comisión de mujeres indígenas, que representa a cuatrocientas vendedoras informales del municipio de Ixhuatlancillo, decidieron irse a la huelga de hambre para ser atendidas por las autoridades estatales.

CANAL OFICIAL

Politiza Enrique Peña Nieto iniciativa de uniones gay

Afecta Sida a 900 personas