Río Blanco.- El Centro Municipal de Salud y Cuidado animal de Río Blanco realiza pláticas de concientización entre la ciudadanía, sobre el cuidado de las mascotas domésticas, a fin de que no terminen en la calle y se convierta ello en un problema social de salud.
Así lo dio a conocer el encargado municipal Roberto Esaú Rodríguez, quien indicó que son más de 6 mil mascotas caninas las que han sido registradas por el centro municipal de salud y cuidado animal en el municipio.
El entrevistado destacó que ante la extensa población canina, la dependencia se encuentra realizando pláticas de concientización en todas las colonias y cabecera municipal para que estos animales no terminen en la calle y se conviertan en un problema de salud posteriormente.
Señaló que la mayor población canina se encuentra en las calles, por lo que dijo, es necesario que las personas adquieran la cultura del cuidado a los animales domésticos, así como el tener la apertura a la adopción de animales callejeros, con el compromiso de cuidarlo, así como analizar el tipo de mascotas que pueden tener en su casa a fin de no sacarlos a la calle cuando estos crecen y no cuentan con el espacio suficiente para su estancia y dinero para su manutención.
Asimismo dijo que es necesario que las personas dueñas de mascotas, tomen las medidas necesarias para que durante la temporada de calor los caninos sean vacunados a fin de no contraer el virus de la rabia y asimismo, los exhortó a esterilizarlos en las campañas permanentes que se llevan a cabo con la finalidad de que se multipliquen discriminadamente.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO