Atoyac.- El ingenio El Potrero terminó la zafra al procesar un millón 660 mil toneladas de caña, con un rendimiento superior a los 123 mil 200 kilos karbe, lo que favorecerá un buen pago debido a que si el precio del azúcar se mantiene a la alza, los abastecedores podrían cobrar más de 650 pesos la tonelada de caña.
Los presidentes de la CNPR y CNC, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, respectivamente, calificaron como buena este ciclo de zafra, pues superaron los rendimientos en fábrica y campo en comparación con el ciclo anterior.
“Las condiciones fueron favorables, la cosecha como el rendimiento en campo fue perfecto en comparación a zafras anteriores”, expresó Gómez Tapia.
Reconocieron que pese a las altas temperaturas y la migración de los cortadores foráneos, los campesinos locales cumplieron con las metas programadas y ambas partes lograron el objetivo. En tanto que este fin de semana cae el último bulto de azúcar y con ello liquidan la fábrica.
En las siguientes horas el Comité de Producción y Calidad Cañera cierra el ciclo para esperar el precio de liquidación final y así concluir este período.