in

Causa destrozos José Sierra Silva

Superiberia

9

córdoba.- En aparente estado de ebriedad, el delegado del partido Alternativa Veracruzana (AVE) José Sierra Silva, violentó las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde destrozó equipo y lesionó a por lo menos dos personas, según informaron empleados del lugar.

Los lesionados fueron un guardia de seguridad de apellido Lagunes y una joven que formaba parte de su propia comitiva.

En un mitin en el que pretendían manifestarse integrantes del AVE en las oficinas del OPLE, José Sierra, al parecer en estado de ebriedad,  intentó acceder al interior del Organismo.

El guardia Hidromiro Lagunes intentó detener el acceso del contingente, pero permitió el acceso al Delegado. Sin embargo, José Sierra lo agredió fisicamente. Según versiones de testigos, Sierra lo golpeó para permitir el acceso a todos sus acompañantes.

También trascendió que agredió a personal administrativo del OPLE, e incluso a una mujer de su propia comitiva, a quien habría azotado contra una camioneta del órgano electoral.

Los empleados del organismo detallaron que su titular, Juan Carlos Mendoza Flores, reportó a las autoridades del Consejo General del OPLE en Xalapa y a las instancias legales correspondientes, los daños provocados por el Delegado del AVE y reiteraron que el Organismo emitirá un comunicado oficial detallando lo ocurrido.

Tras los hechos de violencia, los trabajadores cerraron las puertas por seguridad a la espera de poner la denuncia correspondiente. Aseguraron estar sumamente molestos.

CANAL OFICIAL

Alertan por las ambulancias que son ‘patito’

Registra cafeticultura 20 años de atraso