in

Tiroteo cerca de la Casa Blanca

Superiberia

washington.- La Casa Blanca fue cerrada ayer ante la alerta por una balacera que se suscitó cerca del edificio donde residen el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia.

Agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que protege al Presidente y a su familia, permanecieron armados en los tejados del complejo.

La Policía de Parques de Estados Unidos citó en Twitter que el tiroteo se registró sobre la calle West Executive Drive la tarde de ayer.

Fuentes de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, señalaron que un hombre lesionado fue trasladado a un hospital cercano y su estado de salud era grave.

Un portavoz de la policía de D.C. dijo que el Servicio Secreto investigaba la situación.

Las áreas de la Casa Blanca fueron cerrados al paso de civiles, y el personal y reporteros en el lugar fueron encerrados. Se informó que el presidente Obama no se encontraba en el lugar al momento del incidente, pues se encontraba en un práctica del golf en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland. Por su parte, la cadena de noticias CNN informó que en el lugar se encontraba el vicepresidente Joe Biden, quien fue asegurado en el complejo.

Otros informes establecieron que un oficial del Servicio Secreto con ropa de civil disparó contra una persona armada en una calle contigua a la Casa Blanca.

La Casa Blanca fue colocada en alerta tras el tiroteo, que ocurrió por la tarde de este viernes.

El oficial, quien habló bajo condición de anonimato porque carecía de autorización para difundir la información, dijo que la persona se acercó al agente del Servicio Secreto y sacó un arma, y entonces el agente le disparó.

Horas después. las autoridades estadounidenses levantaron el bloqueo impuesto sobre la Casa Blanca después de que se produjera el tiroteo.

El Servicio Secreto recuperó el arma de la escena y un agente proporcionó asistencia médica al sujeto, el cual fue trasladado a un hospital en estado grave, según el Departamento de Bomberos.

En un registro posterior, los agentes encontraron el coche del sujeto, estacionado entre la 17ª calle y la avenida de la Constitución. Los uniformados encontraron en la unidad municiones para un arma calibre 0.22, de acuerdo con ‘The Washington Post’.

En el recinto no hubo heridos, “todos están a salvo, incluidos el presidente, Barack Obama, que jugaba golf en la base militar de Andrews, y el vicepresidente, Joe Biden, que fue trasladado a una zona segura”, señaló un portavoz de la Casa Blanca.

CANAL OFICIAL

Marchan cardenistas y comerciantes de Ixhuatlancillo

Listado nominal, hallado en EU, pertenece al PRI