in

Bajan casos de dengue

Superiberia

3

Ixtaczoquitlán.- De 90 casos de dengue que se registraron en el 2014, la cifra se redujo a ocho en lo que va del año, debido a medidas de control como fumigación y certificación de los espacios libres de criaderos, informó el coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta.

Añadió que para seguir con esa tendencia es que iniciaron una campaña de fumigación en las 32 localidades que tienen.

Destacó que van a certificar 62 espacios públicos, todos los parques y jardines, parroquias, centros de Salud y 12 escuelas, como libres de criaderos del mosco transmisor, con el aval de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Buscan eliminar los criaderos por medio del saneamiento emprendido por personal del área de vectores, dichas acciones durarán hasta el próximo 9 de junio, abarcando todos los barrios y comunidades, destacó.

“En Ixtaczoquitlán tenemos controlado el vector, carecemos de casos en este momento, somos una localidad de riesgo, por lo tanto es obligado emprender acciones constantemente”, declaró.

Dijo que presentaron una experiencia de éxito en la Red Nacional de Municipios Saludables, encontrándose entre los 10 primeros lugares en el país, del  control por las medidas de prevención que llevan a cabo.

Comentó que el padecimiento no se puede erradicar, sino que sólo se controla su propagación, más cuando colindan con lugares también considerados ‘foco rojo’, como es el caso de Córdoba, Fortín, Omealca y Atoyac.

“Se propaga, pero las estadísticas descienden hasta en un 70 por ciento cada año”, reiteró el entrevistado, al acudir a la Congregación de Tuxpanguillo para organizar la fumigación, la cual se realizará este día

En Cuautlapan, comunidad con más casos de dengue, en el año de 2014 registraron 90 casos, en lo que va del 2016 suman solamente ocho sospechosos, lo que hace que se mantengan atentos a las labores de limpieza.

CANAL OFICIAL

Venden predio ex textileros

Fomentan valores y sana convivencia