Orizaba.- Una alumna de la Escuela Primaria Diez de Mayo representará al sector XII en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 (OCI), informó el director del plantel, Rogelio Ibarra Pérez reconocido además por sus 30 años de labor docente.
En entrevista con el director, Rogelio Ibarra Pérez, informó que la alumna Samantha Varguez Aguilar compitió en la etapa de sector, quedando en segundo lugar de acuerdo al número de aciertos obtenidos.
Por lo que este día acudirá a la última etapa que se realizará en la capital del Estado para competir por el primer lugar y así conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Explicó que los participantes son los estudiantes del sexto grado de todas las primarias que obtuvieron los mejores resultados en la etapa regionalizada. La OCI, dijo, tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar.
Comentó que los niños que obtengan los mejores promedios acudirán a la ciudad de México, donde se reunirán con los demás estudiantes de los 32 Estados del país, en la Residencia Oficial de Los Pinos, además de visitar museos y centros recreativos, el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores.
quiere conocer al Presidente de la República
Al reconocer que es algo que por el momento no había pensado, Samantha Varguez Aguilar, mencionó que el conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es algo que la llena de ilusión.
“Siento que sí voy a ir a esa actividad… es muy importante, me siento un poco rara de que voy a ir a Xalapa, si no gano este examen, no voy a ir a la Ciudad de México; sin embargo, pues, quiero conocer al Presidente”, dijo.
Indicó que a pesar de que los maestros se esfuerzan por transmitir sus conocimientos, a veces el problema es de actitud de los estudiantes, no sólo para estudiar, sino para hacer otras actividades.
Comentó que cuando sea mayor le gustaría ser escritora, científica, artista, diseñadora de modas, física, y le apasiona el arte y las ciencias, además se dijo contenta de seguir adelante en esta olimpiada pues en su casa le han hecho saber lo orgullosos que están por sus logros, también sus maestros se dicen felices.
De acuerdo con su maestra, Santa Juárez, Samantha es una niña diferente, pues le interesan cosas que a sus compañeros no, como es la lectura de libros de más de 200 hojas, no le gusta mucho el deporte, no tiene celular y no le llama la atención tener uno, y el maquillaje, la pintura y la modas, no es algo que considere como una prioridad.
Reconocen a maestro por sus 30 años de servicio
Ernesto Ramírez Juárez es el maestro reconocido por sus 30 años de servicio ininterrumpidos a la educación, según un documento que recibió de manos del gobernador del Estado, Javier Duarte, el pasado 15 de mayo.
Ibarra Pérez señaló que es un gusto y explicó que esta escuela se distingue por tener a profesores que han llegado o están por llegar a esta etapa, y agregó que “un servidor cuenta con 34 años de servicio, además también está la maestra Santa Juárez, y la maestra Guillermina”, lo que habla de una vida de dedicación y vocación al servicio.