Córdoba.- Uno de los ciclistas que ha trabajado arduamente por colocarse dentro de los mejores del país es Luis Fernando Murillo Oros, quien se ha colocado como el único cordobés calificado a la fase Nacional de la Olimpiada en la categoría juvenil B y tendrá la responsabilidad de representar al Estado de Veracruz.
Desde los ocho años ha participado en el ciclismo, deporte que ha sido una herencia para este cordobés, que desde ese momento no ha dejado de participar y cosechar triunfos a nivel local, estatal y nacional.
Ahora a sus 15 años, se alista para tomar parte de la delegación veracruzana en la categoría juvenil B en la Olimpiada Nacional, donde es una de las promesas de medalla para el Estado. Para esta competencia se mantiene en preparación y parte de este trabajo fue su participación en el Campeonato Nacional de pista en Aguascalientes, donde logró colocarse en la séptima posición.
En cuanto a la Olimpiada Nacional juvenil 2016, es la máxima competencia para culminar esta preparación y que se estará realizando en Tijuana en el mes de julio, y lograr su objetivo: el conseguir el ingreso al Centro Nacional de alto rendimiento en México (CNAR).