Toulon.- La Selección Mexicana Sub-23 intentará este viernes reaccionar en el Torneo Esperanzas de Toulon, cuando se mida ante República Checa, en la segunda jornada del certamen juvenil.
El cuadro tricolor está obligado a sacar la victoria si todavía quiere mantener viva la esperanza de colocarse en el primer lugar del Grupo A y así clasificar a la final, de lo contrario sus aspiraciones se esfumarán.
Luego de que los dirigidos por Raúl Gutiérrez cayeron en su debut 3-1 contra Francia, ahora tendrán enfrente a los checos que vencieron a Malí, por la mínima diferencia para comandar el sector junto a los franceses, por lo que también querrán triunfar para seguir en la parte alta del pelotón.
El Tricolor llegó a este torneo con la intención de concretar una buena preparación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tal y como ocurrió hace cuatro años, cuando dio destellos de buen nivel y se coronó en Toulon y después ganó el oro en Londres 2012.
No obstante, para esta edición, también llamada Festival Mundial Juvenil de Toulon, el Potro no cuenta con varios elementos debido a las finales del balompié mexicano.
Por lo pronto, mexicanos y checos se medirán este viernes en punto de las 10:00 horas, tiempo del Centro de México.