La Perla.- Con un llamado al cuidado del medio ambiente y conservación del volcán Pico de Orizaba, recordaron autoridades el Día Internacional del Reciclaje.
El promotor de la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Antonio Solís, comentó que dicha actividad es una de las maneras más fáciles de contrarrestar el cambio climático, porque se evita generar mayor contaminación.
En el caso de la región, indicó que la muestra más palpable de los efectos del cambio climático es la desglaciación que se registra en el Citlaltépec en todas sus caras, lo que resulta muy preocupante.
Reiteró que en la Conanp están atentos a realizar actividades de promoción y concientización entre la población para el cuidado del medio ambiente y fechas como la de ayer, no deben pasar desapercibidas por nadie.
Expuso que lamentablemente no existe en la mayoría de las familias la cultura del reciclado o separación de la basura, pero sí deben de iniciarla lo antes posible, no se requiere inversión, sino ideas para separar.
“En muchos ayuntamientos no tienen en sus áreas de Ecología acciones concretas para sensibilizar a la población sobre este tipo de temas, por eso deben hacer campañas para que se acostumbren”, dijo.