Zongolica.- La ex empleada con capacidades diferentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Evelia Montiel Romero, denunció que la despidieron arbitrariamente, por lo que hizo un llamado al director de la institución, Ramiro Sánchez Uranga, para reflexionar sobre lo que llamó una injusticia.
Refirió que se desempeñaba desde hace tres años como recepcionista, tomaba datos a quienes ingresaban al plantel y era su única fuente de ingresos luego de haber sido contratada por el anterior titular de la casa de estudios, quien la rescató de pedir caridad en las calles del municipio.
Afectada por no saber qué hacer, relató que el sábado pasado le informaron que dejaba de laborar en el plantel, le dieron como opción un supuesto finiquito de 10 mil pesos más el pago de la última quincena que prestó servicios.
Subrayó que la hicieron firmar un documento por la cantidad mencionada, que hasta ayer no le habían depositado en su cuenta bancaria como le aseguraron.
“Me informaron que por órdenes del Director ya no trabajaba más en el Tecnológico, supuestamente hay una auditoría y por eso no puedo seguir aquí, ojalá se diera cuenta que es mi única fuente de ingreso, además es injusto que me cese así y que ni siquiera me den el dinero que prometieron”, aseveró.
Dijo desconocer su futuro y cómo solventará sus gastos ahora, porque padece varias carencias originadas por su discapacidad, como la falta de llantas para su silla de ruedas que ya se encuentran dañadas.