in

Obsoletos, camiones de Bomberos

Superiberia

3

Orizaba.- El Cuerpo de Bomberos Orizaba trabaja con unidades que tienen 46 años, mismas que se tienen desde que se inauguró en la zona, por lo que es urgente el apoyo de los ayuntamientos, así como de la ciudadanía, para adquirir nuevos carros para hacer el abastecimiento de todas las urgencias de la región, dio a conocer el jefe de Bomberos, Manuel Jiménez Cadenas.

Estas unidades ya no tienen seguridad y quienes van a una emergencia saben que en cualquier momento pueden fallar, causando problemas el mecanismo y la antigüedad de las máquinas.

Hacen el llamado a las autoridades de Orizaba y de ciudades aledañas, para que les apoyen con la adquisición de una unidad de contraincendio.

Igualmente, dijeron que si los camiones se ven bonitos es debido a que se les da un mantenimiento constante, sin embargo, el sistema de contraincendio ya no funciona adecuadamente, son camiones que están muy deteriorados.

Explicó Jiménez Cadenas que la unidad de más reciente modelo tiene seis años que se adquirió, creen que de contar con el presupuesto se buscaría modernizar el modelo en existencia.

Añadió que en Estados Unidos una unidad que ya tiene dos años de servicio es considera obsoleta, por lo que se podría gestionar la adquisición de alguno de esos camiones.

CANAL OFICIAL

Crece bullying en las escuelas

Sólo por escrito las peticiones